entrevista al foco

Tiene 19 años, tiene mucha luz, gusta de la playa, el punk y la pizza pero de las buenas, tío. Es sencillo, buen pata y mantiene su fe como el graffiti marcada como un trazo. Con ustedes... el Foco, miembro de nuestro Colectivo Latacrew.

¿Hace cuanto tiempo pintas?
Comencé a pintar hace tres años más o menos con la gente del Paradero Graffiti, haciendo murales con stencil y bombing con papeles, stickers y stencil.

¿Qué representa el graffiti en tu vida?
Creo que con el graffiti uno puede llegar a expresar muchas cosas que no puede decir con palabras o hechos, y además es mucho mas divertido y arriesgado, o sea que a diferencia de otras manifestaciones artísticas, el graffiti tiene más acción porque tú estás en la calle con el ruido, con la gente, los carros, el viento. Todo eso influencia de alguna manera al pintar. Realmente Dios es asombroso, es creativo y es innovador porque es capaz de usar un arte tan urbano, tan extremo y tan mal visto por muchos aun, para llegar a mucha gente con un mensaje especial. Yo pienso que el graffiti es muy importante porque está en la calle y es allí donde esta la gente, en la calle, entonces muchas personas pueden conocer el amor de Dios a través de un mural o un stencil.

¿Y por qué firmas como Foco?
Lo de Foco es por la idea de ser luz en medio de la oscuridad, en Mateo 5.14 dice que no se enciende una luz para esconderla sino para que alumbre sobre el candelero. ¿Lo de foco es algo más moderno no? Pero también tiene que ver con esa frase que dice: "Se me prendió el foco".

Y otra vez has vuelto a pisar calle, ¿no?
Por motivos de estudios no pintaba mucho últimamente pero ahora ya estoy regresando a la calle de nuevo y este festival de arte es un buen impulso para seguir pintando y crecer como writer.




0 comentarios: