entrevista a jm

Más conocido en el mundo del graffiti y las artes urbanas como jm, comenzó a pintar hace como 5 años. No le metió tan seguido a la lata, pero en los últimos 2 años lo he estado haciendo sin parar llegando inclusive a viajar al interior del país donde ha sido requerido por sus trabajos. Conócelo más en esta breve entrevista.

¿Qué es el graffiti para ti?
Para mí el graffiti es un medio de comunicación mas si tal vez yo cojo un micrófono y me pongo a hablar en las calles, tal vez la gente no se pare a escucharme, pero si pinto una imagen, se k al menos se quedarán mirando unos segundos, y de una u otra forma, cambiar su estado de ánimo en el día, con una imagen puedo reflejar amor, dolor, pasión, odio, compasión, miedo, ternura, esperanza y más cosas tan solo con agitar una lata de spray y dejando volar mi imaginación, puedo hacerlo. Por supuesto yo doy las Buenas Nuevas con mis muros.

¿Qué haces en la actualidad?
Actualmente tb estoy haciendo lo k es stencil, ya k es una manera rápida y muy buena de expresar, se está usando ahora último y dan buenos resultados.

¿Y tus muros los trabajas a lo legal?
Yo pinto pero con permiso en los muros, se k hay graffiti ilegal como tb hay legal, hacer lo ilegal no me cuesta nada, pero yo kiero darle otra vista al graffiti dejar ver a los demas k un muro bien hecho es mejor k un muro a lo apurado.

Sabemos que perteneces a un Movimiento. Háblanos de eso...
Soy parte de un movimiento urbano llamado Código Tribal donde nuestro mayor motivo es extender la Palabra del Jefe, él k nos creó y él k nos cambia de una mala vida a otra mejor. Allí me desempeño como graffitero, ambientador y decorador.

Tus palabras para la gente que recién inicia en las lides de las latas.
Animo a todas las personas k están creciendo en esto del graff y k recién le están metiendo, es un don k nos da Dios para poder de una u otra forma llevar su Palabra. Recuerden, la humildad está primero,"no por k salí en TV soy mejor" ¡No!, Jesús predicó en las calles... hagámoslo tb conforme a nuestro don, gente.







0 comentarios: