entrevista a sanctuary

A diferencia de otros graffiteros Sanctuary, pide permiso al dueño del muro para pintar y al cobrador en caso de un sticker en la combi. No le basta un tag si no comunica algo más. Actualmente milita en el Movimiento MR y es miembro de LATACREW y hace columnares aplicando los stenciles para aerosolgrafías.

¿Hace cuánto tiempo te dedicas al graffiti?
Desde hace 3 años. Medio año con letras y stickers y el resto de tiempo con stenciles para tornar a la aerosolografía.

¿Qué representa el stencil para ti y qué crees que te permite decirle a la sociedad por medio de sus paredes?
Significa una matriz que nace para multiplicarse por todas partes y adecuarse a muchas formas y soportes que vengan en el camino, como nosotros y nuestro haber, es más que una plantilla como verás. Creo que la gente debe saber la necesidad fundamental que hay y que no es sólo dinero, pues lo que obstaculiza al hombre no está afuera en la calle sino aquí adentro en el corazón, mente y espíritu, por lo que hago muchos stenciles para ponerlos en postes, paraderos, paredes, pero comunicando de los peligros y oportunidades que ni vemos y pasamos de largo.

¿Qué significado encierra la relación Cristo-Graffiti para ti?
Están muy relacionados entre sí porke tenemos a Jesús ke comunicaba en las calles y ke por donde sea iba, si veía necesidad en el cerro se iba sin demora, y tenemos al graffiti ke por donde sea ke pases verás uno y siempre tendrá algo ke decir. Lo ke tienen en común es ke la Palabra de Dios es para quien la capta y la hace suya como sustento para las 24 horas siguientes o más. Sin duda alguna no puedo pintar nada sin su divina inspiración.

Viviendo en SJM, ¿qué distrito consideras como el más graffitero por sus paredes?
Aquí en SJM hay varios rayters pero creo ke el distrito más graffitero es SMP porke hay bastantes crews (equipos de graffiteros) basta con ver la Av. Perú y alrededores.

Te gustaría extender una invitación a todos aquellos patas que quieren ser parte de este mundo del spray. ¿Cómo te pueden contactar?
Para todos aquellos ke recién hacen bocetos ya sea el dibujo que sea, letra o lo k deseen ,les digo ke no se rindan y salgan a demostrar lo suyo, no importa como te salga a la primera, el roche es cuando no diste ni el primer paso. Se los dice alguien que la primera vez que pintó hizo unos stenciles pequeños ante una inmensa pintada que fue en la Av. Faucett con varias obras de 3D, wilds, caracters (rostros) y demás. Hoy trabajo en todo tipo de tamaño y soporte y hago columnares como los murales, pero en columnas y firmo como Faith o Sanctuary. ¡Ah! me pueden llamar al 9663-1982(Movistar) o ser parte de nuestro crew: latacrew@gmail.com.

¿Algo más?
No dejen de mantener vivos sus sueños, márquenlos con la hermosa Sangre que de Cristo ke la derramó por nosotros y para concretar la meta que nos hemos trazado. No dejen de estar en su Presencia inspiradora, no solo pinten su tag con super efectos, sino comuniquen lo que tienen dentro. Y no es necesario ser vandálicos para hacer graffitis se los digo yo ke pido permiso al dueño de casa. Todo lo podemos pintar en Cristo ke nos inspira y fortalece.





0 comentarios: